¿Conoces cuales son las capas de una llanta?
Todo mundo sabe que es una llanta: conocemos que es una rueda de caucho negra que sirve para que nuestro auto pueda tener contacto con el suelo y pueda circular. Fácil.Pero imagine esta situación: Usted va a correr un maratón y los tenis que utilizará son muy pesados y no cuentan con un buen diseño para realizar esta tarea, o peor aún, le quedan chicos o muy grandes; ¿Se imagina lo molesto que va a ser correr ese maratón?
Las llantas en este sentido son como los “zapatos” de nuestro auto, entonces es necesario conocer sus características principales así como sus medidas e indicadores para que usted pueda calzar la mejor llanta para su coche y lo pueda poner a toda marcha.
Capas de una Llanta:
Banda de Rodadura: Esta es la parte externa de la llanta que esta en contacto con el suelo. cuenta con escultura y surcos o indicadores de desgaste. Esta parte determina la durabilidad, la adherencia y el confort de la llanta.
Talones: Se componen de dos partes, punta de talón y aro de talón. Su función es crear un cierre entre la parte interior de la llanta y su cubierta.
Hombros: Son la unión entre los laterales y la banda de rodamiento.
Flancos o Laterales: En estos se concentra la información de la llanta (Marca, Modelo, Fecha de elaboración, Medidas y Especificaciones).
Carcasa: Es la capa o revestimiento interno de la llanta, gracias a el obtenemos confort y estabilidad en el neumático.
Cordón de cerrado: Son las capas que refuerzan a la carcasa para evitar que se deforme.
Espero esta información haya sido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario